Este blog pretende ofrecer información sobre temas relacionados con la infancia. en él iré publicando mis reflexiones. te invito a que lo leas y dejes tu comentario.

domingo, 6 de julio de 2008

Llegó el hermanito


Tenemos un hijo, pero nos decidimos a darle un hermanito. Resulta común escuchar comentarios como…
- “Ya no me atienden, solo quieren a ese”
- “¿Me cargas a mi? ¿No te preocupa que yo no quiera comer?”
Los celos y la idea de ser desplazado del centro de la atención y los cuidados de los padres resultan traumáticos para los hijos mayores. Esto es muy difícil de tratar, aún cuando los preparemos con tiempo para el acontecimiento.
- Si quieres unos consejillos ahí van, pero recuerda que no tienen efectos milagrosos, aún cumpliendo con todos no será fácil lidiar con el “mayorcito”.
- Háblale de lo bueno que será tener un hermano.
- Hazlo partícipe de los preparativos.
- Dale participación en el cuidado del bebé.
- No descuides sus asuntos. Que no sienta que lo atiendes menos.
- Míralo cuando te hable, deja un momento el pañal.
- Deja que lo cargue y no le prohíbas besarlo. Eso sí, que cuide de lavarse las manos, etc.
- Trátalo con amor y paciencia, tienes menos tiempo pero no le hagas ver que se lo quitas a él para dárselo al hermanito.
Si te parece que faltan consejos añade los tuyos, cuéntame cómo ha ido en tu caso y dime si estos te han resultado de utilidad.

No hay comentarios: